Seleccionar página

Cronología

Originaria de la bella tierra tropical de Costa Rica, Vanessa Castro ha vivido el “Pura Vida” desde que era una niña. Ella creció en la pequeña ciudad de Sarchí, con la emoción de ir a saludar a los turistas que llegaban a la fabrica de carretas que hay detrás de su casa y sintiéndose millonaria cuando le daban $1 de propina.

Desde que tiene memoria Vanessa veía el aura alrededor de las personas y objetos, ella pensaba que todo el mundo podía ver este campo energético también. Alrededor de sus 11 años y por sincronicidades de la vida  un conocido reconoció su sensibilidad espiritual y le regalo el libro de metafísica “La Voz Del Yo Soy”  Vanessa atesoro este libro como sagrado leyéndolo innumerables veces, aprendiendo el arte de manifestar y como aplicar las leyes espirituales descritas en el libro.

Su éxito académico ayudó a llegar más allá de sus humildes orígenes y a recibir una beca para la Universidad de Costa Rica, una de las mejores universidades de Eco-Turismo donde las experiencias y giras de campo son las bases de la carrera.

Después de graduarse de la Universidad siguió su pasión por la creación de un planeta sano al unirse al Instituto de Turismo de Costa Rica y donde conduce el programa de turismo sostenible en Guanacaste, Costa Rica.

Su trabajo implicaba viajar a hermosas playas cuyas comunidades recibían el galardón de programa Bandera Azul como símbolo de su éxito en el mantenimiento de las aguas y un ecosistema puro.

Ella también evaluaba el famoso programa de certificación de sostenibilidad turística en Costa Rica (CST)  por lo que llego a tener una alta comprensión de lo que se necesita para manejar un negocio sostenible y cómo evaluar eficazmente el impacto social, ambiental y cultural que una actividad turística pueda tener.

En el 2010 se unió a una compañía  start-up con la misión de crear una alternativa a la lista Fortune 500. Necesitaban ayuda para crear un proceso de evaluación que midiera el propósito de compañías y su impacto social y ambiental. La experiencia de Vanessa en certificaciones de sostenibilidad fue un ajuste perfecto. Ahora conocida como el GameChangers 500 DNA test, la evaluación se ha utilizado para crear una lista de las principales empresas que con su propósito impactan al mundo de forma positiva,  tales como Google, Zappos, TOMS, y Patagonia.

En  el 2013, su pasión por el turismo responsable y los retiros de mujeres la llevaron al Instituto Internacional de Directores de Viajes (ITMI) en San Francisco, donde se graduó como parte de una lista muy aclamada de directores de turismo que trabajan para organizaciones como National Geographic, Smithsonian Institute, Travcoa, y Disney .

Cuando Vanessa no está ayudando a evaluar las empresas GameChanger ella pone al servicio su formación en  ITMI para organizar retiros de mujeres a sitios sagrados y vortices de enería como las pirámides de Teotihuacan, Machu Pichu y Costa Rica. (Foto:Sedona, Arizona )

Ha estudiado con guardianes de la sabiduría tolteca, navajo, hopi, celta, maya, Hindu-Dharma Balinés, y otras tradiciones. Ella es también una Madre Luna Avanzada, sanadora Reiki y esta haciendo su práctica para obtener el certificado en EFT (Técnicas de Liberación Emocional).  (Foto: Guardián de la Sabiduría Hindu-Dharma Balinés )

Su misión es empoderar a las mujeres para que re-descubran su naturaleza femenina auténtica y armonizar la energía femenina en el mundo laboral.

Comunicate con Vanessa Para reservar una sesión Planear un tour o retiro Para hacer una pregunta… o sólo para saludar